10 actividades para Halloween en Valencia

En este año tan atípico y terrorífico que estamos teniendo, Halloween está a la vuelta de la esquina y con ello comienzan los preparativos de las fiestas de disfraces.

A pesar de estar sufriendo esta situación del COVID-19 no podemos dejar pasar la oportunidad de divertirnos y disfrutar de la noche más terrorífica del año. Los niños están ansiosos por disfrazarse del personaje de miedo más escabroso de la historia para ir por las casas pidiendo truco o trato.

Halloween, o también conocido como Noche de Brujas o de Víspera de Difuntos es celebrada desde hace muchos años en Estados Unidos. Aunque realmente el origen de esta fiesta provenga de la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, son cada vez más las personas de medio mundo que deciden unirse a este día de fiesta.

Como no podía ser de otra manera, España también se puede incluir en los países que celebran esta tradición. Comienzan los planes, algunos incluso viajan a otro municipio y ciudad para celebrar la noche más terrorífica del año.

Por eso, si eres de Valencia o alrededores y quieres pasar Halloween aquí, en este artículo te vamos a dar algunas ideas de actividades para Halloween que puedes hacer en Valencia.

¿Qué hacer en Halloween en Valencia?

Los valencianos han adaptado esta celebración como propia en su calendario festivo.

Hace años resultaba extraño encontrarnos con alguien en la noche del 31 de octubre por el centro de la ciudad disfrazado de vampiro, zombi, fantasmas, etc. Hoy en día se ha convertido en algo propio de esa noche.

El espíritu de esta celebración invade la ciudad de Valencia y las salas de teatro, los bares y los museos se transforman en auténtico terror para acoger la víspera de Todos los Santos.

Halloween en Valencia

A continuación, te vamos a dar algunas ideas de actividades de Halloween que puedes hacer en Valencia:

1. Visitar nuestro Escape Room

Nuestros juegos de escape en Valencia para Halloween están ambientados y decorados con mucho miedo.Nuestras salas se convierten en auténticos escenarios de terror, llenos de misterio, suspense y ambiente terrorífico.

Por eso, una de las mejores actividades que puedes hacer en Halloween en Valencia es venir con tus amigos a Moment Escape y pasar una noche de auténtico terror en nuestros escape rooms de miedo.

Una perfecta actividad de Halloween que hacer en Valencia.

2. Halloween entre tiburones

Otra actividad que no dejará indiferente a nadie es dormir entre tiburones y bajo el techo del mar.

Para ello tienes que visitar el oceanográfico que cada año prepara una velada única en la que los sustos y las sorpresas están aseguradas.

3. Maratón de películas de miedo

Tienes dos opciones, la primera es acudir al Autocine Star que todos los años prepara unamaratón de películas de terror para los más valientes.

Pasar la noche más terrorífica del año en un coche, en un descampado viendo películas de terror hará que en más de una ocasión te entren ganas de salir corriendo.

La segunda opción es, invitar a unos amigos a casa con palomitas para pasar la noche entera viendo películas de terror juntos.

4. Bioparc

Los animales de nuestro Bioparc también suelen tener su propia fiesta y preparan una ambientación especial para acercarse a especies amenazadas, además de talleres infantiles.

5. Heron City

El centro comercial se transforma para celebrar la noche de Halloween con un ambiente terrorífico.

Suelen realizar actividades gratuitas para niños como cuentacuentos, teatro de marionetas y una fiesta de disfraces con photocall y premios a los mejores disfraces entre los participantes.

6. Hard Rock café

La noche del 31 de octubre esta cafetería celebra una fiesta temática de Halloween con disfraces y maquillaje, animación infantil y sesiones de Dj en directo.

Una fiesta ambientada en la noche más terrorífica del año, donde podrás acudir con amigos o familiares. Disfrutarás de una auténtica cena americana y cócteles a muy buen precio.

7. Tour en Halloween por Valencia

Todos los años, en Valencia se realiza una terrorífica visita guiada por los lugares más misteriosos de la ciudad.

Esa noche podrás disfrutar del miedo, pero también descubrirás rincones de Valencia que estamos seguros que desconocías.

Suele dar comienzo en la Plaza de la Virgen con una ruta por el centro histórico de noche, en los que se explica el oscuro pasado de cada rincón de Valencia y todos los fenómenos paranormales que se han vivido en los últimos años.

8. Hotel Abaddon

Visita este lugar, se trata de una experiencia única que podrás vivir los días 31 de octubre y 1 de noviembre en una sala de 300 metros cuadrados de recorrido y más de 8 actores dispuestos a hacerte pasar la noche más terrorífica del año.

9. Enigmatium Valencia

Esta ocasión tan especial como es Halloween debe ser celebrada con los niños como se merece. Por eso Enigmatium puede ser una opción.

Se trata de un restaurante con espectáculos que no deja lugar a duda a la diversión y sorpresas para toda la familia.

10. Museo de etnología

Si quieres disfrutar de Halloween de otra manera visita este museo que, dispondrá de la exposición “Espanta la por” en la que toda la familia podrá conocer los monstruos tradicionales valencianos, que tenían atemorizados tanto a padres como niños.

 

Enviar comentario