Las 10 mejores películas de Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina, y con ello comienzan las decoraciones en tiendas, las fiestas de Halloween entre amigos, los disfraces de Freddy Krueger o de miércoles de la familia Addams.

 Canciones como “thriller” de Michael Jackson, “Psycho” de Bernard Herman, “this is Halloween” o la mítica canción de los chasquidos de dedos de “The Addams Family” comienzan a escucharse en todos los lados.

 Y es que, Halloween a pesar de ser la noche más terrorífica del año, tiene su encanto. A todos nos gusta sentir esa adrenalina y ese miedo durante la noche de Halloween y disfrutamos con los preparativos. Como no puede ser de otra manera, en una noche de Halloween no pueden faltar las películas de miedo. 

Si eres amante de las películas de terror o si quieres entrar en el género más cardíaco, sigue leyendo porque preparamos una lista con las 10 mejores películas de terror de toda la historia. 

Las mejores películas de terror para una noche de Halloween

¿Te gustan las emociones fuertes y la adrenalina? Sin duda, estas son las mejores películas de terror para Halloween:

1. Psycho

Esta película de 1960 es probablemente una de las más típicas y conocidas de terror. Quedan muy pocas personas en el mundo que no hayan visto la película de Alfred Hitchcock.

Por lo que no podía faltar en esta lista ya que, Alfred fue el primer director de cine que inauguró el género de terror con esta película. Una trama en la que se siente la desesperación de tener que huir y correr por tu propia vida.  


2.
  Saw 

Saw es una especie de terror y aventura, una película llena de suspenso psicológico. Trata sobre un hombre de edad avanzada, con una vida como cualquier ciudadano, casado, ingeniero, feliz. Pero de pronto un acontecimiento cambia su vida. 

Comienza a reflexionar sobre su vida, a valorarla más y a través de juegos macabros intenta hacer ver a las demás personas que también deben valorarla. Una película, que sin duda te hará pasar una noche de terror de lo más escabroso. 

Si además quieres vivir la emoción de la película en vivo, no dudes en acudir a nuestra sala de saw escape room, basada en la saga de saw. 


3.
Tiburón

Jaws es su título original y fue estrenada en España en 1975 por el director de cine Steven Spielberg. Una película que consiguió que todo el mundo le cogiera miedo al mar. 

Con esta película, la tensión y la adrenalina están aseguradas.


4.
El proyecto de la bruja de Blair 

Esta película del año 1999 también fue una película muy sonada, su título original es “The Blair Witch Project”. Seguro que te suena. Es una película en formato de documental en el que tres jóvenes se internan en el bosque para investigar una leyenda. Pero lo que se encuentran realmente es terrorífico y les hará correr para salvar sus vidas.


5.
La Masacre de Texas

Es sin duda otra de las películas más terrorífica de todos los tiempos. Estrenada en 1974. Pero por más veces que la veamos sigue siendo una de las películas más aterradoras de la historia. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que llegan a un rancho para pasar sus vacaciones y pasarlo bien, pero lejos de la realidad entran en el rancho para no salir jamás.


6.
Los Otros

Si todavía no has visto esta película, es una de las mejores películas para ver en Halloween. Su final es uno de los más aterradores y espectaculares de la historia del cine. Su título es “The Others” y es protagonizada por Nicole Kidman en el año 2001. Es sin duda una película de suspenso y terror que no te dejará indiferente.


7.
Verónica

Esta película estrenada en 2017 por el director Paco Plaza fue toda una revolución. Cuenta la historia de un grupo de amigas que a principios de los años 90 hacen una sesión de Ouija.

Lo que al principio parecía ser un juego, terminó en una tragedia cuando una de las adolescentes queda poseída por unas presencias sobrenaturales que la amenazan con hacerle daño a ella y a su familia.


8.
Chucky

¿Quién no conoce a Chucky? Hayas visto o no la película, el protagonista de la película muñeco diabólico (Child’s play en inglés) sabemos todos quién es.

Apareció por primera vez en la pantalla en el año 1988, y es el responsable del miedo que comenzaron a tener muchos niños a sus muñecos. Pero Chucky no siempre fue un muñeco, sino que, fue un asesino que mediante un rito vudú se convirtió en muñeco para poder así escapar de la policía.


9.
Pesadilla en Elm Street: Freddy Krueger

Esta fue otra película muy sonada, causó furor y miedo en el año 1985. Fue toda una revolución en el cine de terror. El guante con garras y el rostro desfigurado fue durante mucho tiempo la pesadilla de millones de personas que vieron esta película. Ya que, cuenta la historia de un individuo que ataca a los niños y adolescentes mientras duermen con sus garras.


10.
  It: El Payaso Pennywise

Por último, pero no por ello menos terrorífica es, la película que ha conseguido despertar el miedo hacia los payasos. En 1990 salió en formato de miniserie, adaptada a una novela homónima escrita por Stephen King. Pero fue en 2017 cuando alcanzó su mayor éxito cuando salió en formato película producida por New Line Cinema y distribuida por Warner Bros Pictures.

Trata de una historia de siete niños, que son aterrorizados por un ser extraño, sólo para hacer frente a sus propios traumas y demonios personales. Estas películas son solo algunas de las mejores películas de terror para Halloween. Hay muchísimas más que pueden dejarte aterrorizado durante un tiempo.

 Sin duda, en una noche de Halloween no pueden faltar películas de terror. ¿Tú qué opinas?

Enviar comentario