Los 10 mejores Planes en Valencia [2023]

Ya queda nada para que llegue la Semana Santa y seguro que estás planificando tus vacaciones, por eso no hemos querido dejar pasar la oportunidad de confeccionar un listado de los 10 mejores planes en Valencia para que visites la ciudad con una de las ofertas de ocio más grandes de la zona.

Encontrarás actividades de todo tipo, tanto para disfrutar con tu pareja, tus amigos, con los peques de la casa, o bien, para hacerlo tú solo y envolverte en la magia que desprende esta preciosa ciudad de luz.

1. Intentar salir de un Escape Room

Uno de los mejores planes en Valencia con amigos es visitar un escape room repleto de misterios, aventuras y encrucijadas que tendréis que resolver para poder salir de la sala a tiempo.

¿Por qué recomendamos este plan como primera alternativa en nuestra lista?, porque se trata de una actividad totalmente diferente en la que pueden participar un amplio número de personas, y además, es algo que no se puede practicar a diario ni en cualquier ubicación.

Existen muchas modalidades como los escape room de terror, de misterio, de aventuras, para niños, para eventos de empresa e incluso salas de escape en línea para los que no quieran salir de casa o quieran hacer una cena diferente que incluya juegos para entretener a sus comensales.

Os dejamos un listado de los mejores escape room de Valencia para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos y preferencias.

 

¿Quieres disfrutar de una experiencia única en Moment Escape con un descuento?

¡Por tiempo limitado!

15% de descuento de Lunes a Jueves con el código: WEEKDAY15 

10% de descuento Viernes y Domingo con el código: MOMENT10

*No válido para Olivanders ni Sensoria

 

2. Reír a carcajadas con un buen espectáculo de humor

¿Te gusta el humor, la magia, la música…? ¿A quién no?

En La Plazeta podrás disfrutar de diferentes opciones de ocio, en un enclave único donde desconectar, reír y relajarse serán los únicos requisitos que necesitarás para este plan sin tener que salir de la ciudad.

Monólogos, obras de teatro, obras infantiles, shows musicales o magia suelen estar en su cartelera como espectáculos habituales.

Además, durante la temporada de verano preparan un ciclo de representaciones“¡A la fresca!”, donde tienen cabida diferentes tipos de actividades en una ubicación excepcional al aire libre, en la que pasar una tarde entretenida y totalmente diferente.

3. Disfrutar de los sabores y aromas de la gastronomía valenciana

Éste es uno de los planes en Valencia que siempre debe estar en tu lista de los “must”.

Visitar el Bar Cassalla es la mejor opción si lo que buscas es que tu paladar se deleite el fin de semana o cualquier día que quieras desconectar de las tareas diarias.

Se han convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad, no solo por su espectacular oferta de platos a la brasa, cocinados en la parrilla a fuego vivo, sino porque también cuentan con una barra para momentos más casuales repleta de latas, chacinería y quesos artesanales que merecen la pena degustar.

Situado frente al famoso Mercado de Abastos de Javier Goerlich, cuenta con una zona exterior para los amantes del buen terraceo, desde la que podrás apreciar las vistas del enclave comercial de la Valencia del siglo pasado.

planes en valencia bar cassalla

 

4. Visitar el Oceanografic

Efectivamente, no podría faltar en nuestro listado los mejores planes para hacer en Valencia visitar el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa ubicado en un espacio arquitectónico de vanguardia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Cuenta con acuarios de dimensiones masivas que contienen reproducciones fidedignas de los ecosistemas marinos más importantes del mundo.

Además, hay que hacer una especial mención a que en su interior se sitúa el túnel submarino más largo de Europa desde el que poder visualizar las diferentes especies.

Y si lo que quieres es un plan para hacer en pareja algo más especial, puedes ir a visitar el restaurante submarino que tienen dentro de sus instalaciones. Con una oferta gastronómica que mezcla la cocina tradicional mediterránea con toques de fusión.

5. Degustar los sabores del mar

A todos nos gusta comer, pero si lo que estás buscando es comer muy muy bien, no puedes dejar de visitar La Sastrería.

Las dos propuestas que nos trae este local son muy interesantes.

La primera de ellas se trata de la zona de restaurante con una carta que representa una oda al mar, para comidas o cenas mucho más relajadas, con el plus de que el comensal puede ver cómo se están confeccionando los platos, ya que tiene la cocina abierta.

La segunda, está más enfocada hacia un local tipo “bar” con una propuesta gastronómica más canalla, basada en productos de la zona servido en forma de tapas y platos para compartir.

6. Noche musical en el Palau de la música

Si eres un amante de la música clásica, debes permitirte el placer de visitar, al menos una vez en la vida, alguno de los espectáculos que se incluyen dentro de la programación en el Palau de la Música de Valencia.

Y no solo por la amplia variedad y la calidad de los eventos que allí se realizan, sino porque este edificio, inaugurado en 1987, ha sido calificado como uno de los lugares con calidad acústica de excepción en el panorama musical europeo.

Nos gustaría destacar el gran órgano Grenzing que preside la Sala Iturbi, que los profesionales del medio han catalogado de excelente calidad gracias a su riqueza a nivel sonoro con unas dimensiones que impactan al visitante.

Podrás ver el catálogo de la programación clicando aquí.

planes en pareja valencia palau musica

 

7. Un poco de senderismo por las Hoces del Turia

Si os gusta la naturaleza, y buscáis planes para hacer en Valencia con amigos, no hará falta que os desviéis mucho de la ciudad para poder hacer una escapada a la montaña.

Un bucólico paseo rodeado de naturaleza con unas vistas que os sorprenderán mientras caminas al lado del río Turia.

Se trata de un camino sencillo donde cruzaréis puentes, subiréis escaleras y podréis daros un refrescante chapuzón al final de la ruta.

Y si al final del paseo seguís con ganas de andar un ratito más, os recomendamos visitar el pueblo de Chulilla y su castillo, pegado a las peñas que están situadas frente al río.

8. ¡Al Bioparc con los peques de la casa!

Otro de los planes que hacer en Valencia, si vas a viajar con peques, es pasar el día en el Bioparc.

Se trata de uno de los parques, de referencia mundial, donde se representa de manera real la vida salvaje del continente africano.

Los niños, y también mayores, podrán conocer de primera mano cómo se comportan las especies entre sí y cómo conviven dentro de sus ecosistemas sin tener que hacer un viaje a otro continente.

Los ambientes recreados de la Sabana Africana son la Sabana seca, la subterránea, el termitero, el kopje – Aviario, la Sabana Verde y el Bosque de Baobabs.

9. Pasear por la Lonja de la Seda

Siempre tiene que haber cabida en el tiempo de ocio para hacer un plan cultural, y por eso pasear por la Lonja de la Seda puede convertirse en una opción para aquellos interesados en el patrimonio arquitectónico.

La lonja, Monumento Histórico Artístico de carácter nacional, es uno de los edificios que representan el arte gótico civil que cuenta con la distinción de Patrimonio de la Humanidad desde el año 1996 por la UNESCO.

Está situada en el centro de la ciudad, frente al mercado central y el templo de los Santos Juanes, por lo que deberías incluirlo en tu agenda porque cuenta con diferentes alternativas de ocio cercanas que podrás incluir en tu planning tras realizar la visita a este monumento.

Si buscas planes en Valencia gratis, puedes aprovechar a visitar este monumento arquitectónico cualquier domingo o festivo ya que no cobran la entrada en estos días. Sin embargo, el precio de la entrada cualquier día restante es muy reducido, tan solo 2€ o 1€ si vas en grupo.

10. Pasear por la playa Malvarrosa con una horchata de chufa

Y para finalizar nuestro listado, no podemos pasar por alto uno de nuestros buques insignia de la ciudad y es que uno de los mejores planes en pareja en Valencia gratis, dar un paseo por la Malvarrosa.

Esta playa es elegida por los visitantes, gracias a su arena fina y dorada, su amplitud, sus aguas calmadas y su facilidad de acceso desde cualquier punto de la ciudad.

O si bien, eres de los afortunados que puedes visitar la ciudad en la época estival, podrás disfrutar de las diferentes alternativas de ocio que ofrecen como por ejemplo paddle-surf, piragüismo, kayak, Submarinismo para avistar el arrecife de la Malvarrosa, clases de fitness, CrossFit, actividades infantiles, entre otras.

 

¿Quieres disfrutar de una experiencia única en Moment Escape con un descuento?

¡Por tiempo limitado!

15% de descuento de Lunes a Jueves con el código: WEEKDAY15 

10% de descuento Viernes y Domingo con el código: MOMENT10

*No válido para Olivanders ni Sensoria

¿Te ha gustado este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 % de descuento con el código MOMENT15
15 % de descuento en todas las salas, aplicable de domingo a viernes.
Minutos
Segundos