Los mejores trucos de Escape Room para salir con éxito

Hoy en día los escape rooms están de moda. Se trata de un ocio que está creciendo a pasos agigantados: cada día hay más gente aficionada a estos enigmas.

En ocasiones, puede llegar a provocar frustraciones a los jugadores que no logran salir de ellos o que lo consiguen con mucha ayuda por parte del game master. Por eso, te dejamos un pequeño artículo en el que encontrarás los mejores trucos para completar un escape room con total éxito.

¡Ojo! Esto no significa que con ellos vayamos a hacer trampas y consigamos que nos puedan echar de la partida. Solo se trata de pequeños consejos para que podáis vivir mejor la experiencia.

Trucos para salir de un Escape Room

Analizar muy bien la sala al entrar

Parece una tontería, pero cuando entras por primera vez a la sala y tienes contacto con ella, es importante analizar muy bien todos los elementos que puedan tener, como por ejemplo, candados numéricos, de letras, de movimiento, etc.
Este es un truco de escape room que nos puede beneficiar mucho, ya que si encontramos alguna cifra de 4 números, sabremos en su momento que tenemos que probar candado por candado de 4 cifras hasta que alguno de ellos nos pueda abrir y pasar a la siguiente parte.

Los objetos que encontremos como figuras y demás, pueden servirnos como llaves para abrir ciertas puertas u objetos. Piensa que los escape rooms están evolucionando y cada vez se usa más la electrónica para conseguir efectos increíbles.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que muchos objetos pueden tener un solo uso y eso seguramente os lo avisarán en las normas previas antes de entrar a la sala.

El trabajo en equipo y la comunicación: factores fundamentales

La sinergia del equipo es más que un truco de escape room: es un factor fundamental para completarlo. Siempre es importante comunicar todo lo que se hace o se encuentra en un escape room. Piensa que si descubres la parte de un mapa incompleto, siempre es bueno notificarlo, ya que otro compañero tuyo puede tener la otra parte. Nunca hay que callarse las cosas que vayamos descubriendo: cada puzzle debéis hacerlo cooperativamente, por lo tanto, no te lo guardes para ti.

También es importante que todos los objetos o posibles pistas que se encuentren se pongan en un lugar común, así, cuando necesites algo, tendréis todo a vuestro alcance. Si la sala tiene una mesa grande, podréis ir poniendo todas las notas con texto, objetos, figuras y demás que vayáis encontrando en vuestro juego.

Otro pequeño truco en los escape rooms para las salas que tienen muchas notas con texto es que cuando adivinéis algo con esa nota, le deis la vuelta para saber que ya lo habéis utilizado.

Muchas salas de escape tienen efectos visuales al completar alguna parte del puzzle, como efectos de luz, humo, etc. Para que todo el mundo pueda disfrutar, cuando creas que tienes algo resuelto y creas que pueda ocurrir algo, avisa a los demás para informarles de que posiblemente tengas la solución, ¡así disfrutaréis todos del momento!

Analizar bien el tiempo y pedir ayuda cuando sea necesario

Uno de los mejores trucos para salir de un escape room es tener muy bien dominada la parte del tiempo. Piensa que cada sala tendrá un posible modo de juego distinto y puede variar la duración. Hay salas de escape que tienen un modo normal de 60 minutos y otras pueden llegar hasta durar 90 minutos con penalizaciones de tiempo. Siempre es bueno ir mirando el tiempo o si no aparece como tal en la sala, esperar a que el game master nos diga cuánto nos queda.

¡Es muy importante no tener vergüenza por pedir ayuda! Recuerda que en cada escape room estamos sobre todo para que disfrutéis y os ayudemos cuando más atascados estéis. Apartad el ego y cuando verdaderamente estéis todos de acuerdo en pedir ayuda, hacerlo y veréis que no pasa absolutamente nada. Desde Moment Escape, siempre recomendamos que en cada prueba intentéis pensar mínimo 10 minutos, ¡que no se diga que no se ha intentado!

Antes de entrar a una sala, los escape rooms están acostumbrando a contarte las normas mediante un vídeo o incluso el propio game master lo hará en persona. Estar muy atentos a cada una de las normas. Cuando llevas muchos escape rooms te pueden parecer todas muy repetitivas, pero ten en cuenta que muchas salas pueden tener su esencia personal e incluir cosas que en otros no esté.

Tengo todos los trucos claros, ¿ahora qué?

Ahora que ya sois unos experto escapistas después de descubrir estos trucos para finalizar un escape room con éxito, es hora de buscar una sala que se acomode a tus gustos y empezar vuestra aventura.
En Moment Escape contamos con las mejores salas de escape de España, e intentamos dar una dosis de todos los ingredientes perfectos para que tu experiencia sea única.

Desde ambientaciones espectaculares, efectos ¡y un sin fin de momentos de risas y sustos! Recuerda que puedes ir al apartado de salas y empezar a reservar.

¡Te esperamos en Moment Escape, el mejor escape room en Valencia!

trucos-para-salir-de-un-escape-room

Enviar comentario