Los mejores juegos de Escape Room Online

Durante este confinamiento han surgido muchos juegos de escape room online. Los que sabemos qué es un escape room, y hemos experimentado jugarlos, pensamos que no es la misma sensación que asistir a uno de forma presencial. No obstante, puede ser una buena alternativa para pasar un buen rato o ir cogiendo ritmo para cuando reservemos en uno.

Hemos calculado más de 150 juegos de escape room online que nos han proporcionado muchas salas de escape de España para brindarnos un buen rato con los amigos o en familia.

Con todas las temáticas posibles, tendremos un amplio abanico para escoger el que más nos guste. Debes de tener en cuenta, que no todos pueden tener la misma profesionalidad elaborada, ni pueden llegar a ser igual de largos, con la misma cantidad de pruebas y demás.

Es una forma de hacer algo distinto de manera online en el que poder conectar con personas de tu círculo e incluso de otras partes del mundo.

¿Cómo son los Juegos de Escape online?

Los juegos de escape room online suelen hacerse por ordenador o tablet y solo necesitarás un par de programas como mucho. La mayoría requieren un programa zip (como winrar) para poder descargar pistas o ir avanzando en cada prueba.

La mejor forma de comunicación para los juegos de escape online es una buena conexión a internet y poder comunicarte con tus amigos o familiares con programas de llamada o videollamada, como skype, discord, zoom, etc.

La inmensa mayoría suelen ser de forma gratuita y otros un precio simbólico, lo que tenéis que tener claro es que sirve para pasar un buen rato y sobre todo elegir una temática acorde a vuestros gustos.

También están llenos de pruebas, acertijos y enigmas, como los tradicionales, mezclados con un sinfín de nuevas variables como tener que descargarse un archivo comprimido que puede estar o no encriptado con una o varias claves, puedes tener que buscar información en perfiles de Instagram, twitter, Facebook… o cualquier otra red social; puedes necesitar utilizar Google maps para localizar algún lugar en el que ha ocurrido algún suceso, te puedes ver obligado a contactar por email con determinados personajes del juego o incluso utilizar aplicaciones de mensajería para, después de localizar con quién necesitas hablar, te den alguna pista para poder continuar nuestra aventura.

Otros tipos de juegos de escape online

Además, estos meses han salido otras formas de hacer juegos de escape room online, incluso algunos en modo streaming. Donde con una cámara te llevarán en primera persona por los rincones de una sala real y tendrás que ir guiando a la persona y mandarle hacer todo lo que necesitéis. Resumidamente, un juego en primera persona para dar la mayor sensación posible a una experiencia en persona.

Para este tipo de juego suele recomendarse un ordenador y la aplicación zoom.

No todo se puede centrar en descifrar cosas e ir pasando por distintas partes del juego. Hay juegos que se suelen centrar más en experiencias con varias pruebas saliéndose de lo habitual.

Diversidad de opiniones

A pesar de haber salido numerosos escape rooms online, hay mucha diversidad de opiniones con ellos, mucha gente piensa que no hay nada mejor que hacerlo en persona y vivir esas sensaciones que te pueden producir. A pesar de la situación de parón debido al confinamiento, han surgido más de 200 escape rooms online y no han convencido a todo el mundo.

Algunos apoyan la idea de que es una buena forma de poder hacer cosas en casa, de manera online e incluso con amigos de otras partes del mundo. Otros son fieles a vivir la experiencia in situ.

¿Os imagináis el panteón escape room de forma online? Nosotros somos de los que pensamos que es preferible acercarse a jugarlo, verlo y tocarlo porque las sensaciones que transmiten son indescriptibles a través de una pantalla.

Ya existían varios juegos similares

La temporada del confinamiento no ha sido el momento del descubrimiento de este tipo de juegos, han existido años atrás numerosos juegos para móvil especialmente donde han tenido una similitud perfecta, escenarios donde buscar y encontrar cosas para poder seguir avanzando. Incluso podemos ver aventuras en realidad virtual o juegos para ordenador con un mayor gráfico y de una mayor duración.

Empresas como Microsoft, han apostado fuerte con varios títulos en los que puedes adentrarte en templos y naves espaciales en un modo de juego cooperativo de 2 a 4 personas a la vez. Algo que hace años era imposible y cada vez nos estamos acercando a unos tiempos donde la tecnología se adapta a una buena parte del ocio.

Incluso, son cada vez más los centros de ocio que han invertido parte de su dinero en crear espacios de realidad virtual para poder ofrecer este servicio.

¿Sigue sin convencerte la idea?, ¡No te preocupes!. Si buscas una experiencia real en persona, te animamos a asistir a nuestro escape room en Valencia y reservar en una de nuestras salas de escape.

 

juegos-escape-room-online

 

Enviar comentario