¿Qué es un Escape Room y en qué consiste?

El mundo del ocio va evolucionando constantemente, cada vez salen propuestas nuevas para divertirse en cualquier parte de la ciudad, mucha gente suele cansarse de las típicas actividades y buscan cosas nuevas con la que saciar esa parte divertida de cada persona, incluso añadir novedades en sus vidas haciendo combinaciones, imagínate una comida con amigos de toda la vida y luego un escape room, un plan totalmente original.

Nosotros te lanzamos una pregunta clara: ¿te gustan los retos?, ¿has pensado alguna vez probar algo diferente? Te proponemos que cojas a tus amigos, y te atrevas a hacer un juego de escape con ellos.

A día de hoy, muchos se preguntan qué es un escape room ya que estos juegos se están poniendo cada vez más de moda. Es un ocio moderno en el que poder olvidarte del mundo real y divertirte como nunca siendo un detective, encontrando objetos de hace 1000 años e incluso poder entrar en una casa llena de espíritus. Lo que está claro, es que tienes multitud de temáticas que poder elegir. Incluso, puedes atreverte a muchas cosas que antes no imaginabas que podías hacer.

Entonces, ¿Qué es un escape room y en qué consiste?

Los escape rooms son juegos mentales y de equipo, cuyo objetivo es salir de una habitación resolviendo acertijos, en un fragmento de tiempo determinado. Comúnmente se suelen tener de 90 a 60 minutos para salir de las habitaciones de escape. Para conseguir el objetivo, el equipo tendrá que pasar por una serie de retos donde se requiere observación, pensamiento lateral, y trabajo en equipo. En las salas encontrarás pistas, y distintos elementos que esconden información útil para encontrar la siguiente pista hasta completar el hilo que ayudara a salir del escape room con éxito. Esto pueden ser, por ejemplo, el descifrar los números de un código para abrir el candado de una caja que esconde otra pista más, como la contraseña del ordenador, en el cual encontramos unas fotos misteriosas una vez ingresamos, y así sucesivamente hasta resolver el acertijo final.

¿Como sé que nos van a gustar los juegos de escape?

Es una pregunta que se suele hacer todo el mundo cuando escucha este tipo de juegos por primera vez. Surge mucha incertidumbre cuando a una persona le comunicas que va a estar encerrada como mínimo 60 minutos en una habitación. ¡Fuera miedos! Aquí te sentirás como si fueras al cine, pero en vez de sentarte en la butaca y comer palomitas, vivir una aventura inmersiva. Si quieres ser el protagonista que resuelve acertijos en esta película misteriosa para conseguir objetivos de vida o muerte, esto es para ti. Además, cada vez más portales de ocio en Internet recomiendan las salas de escape como una alternativa moderna para entretenerse en grupo. Una vez que descubras qué es un escape room, te volverás todo un adicto.

¿Es un juego solo para gente ‘friki’?

¡Fuera prejuicios!. Estos juegos son muy variados: algunos tienen una habitación y otros, varias. En ocasiones, estaréis encerrados y en otras no. Pero siempre hay posibilidad de salir cuando uno lo desee. En los juegos de escape, encontrarás pruebas tan variadas que el tiempo se pasa volando. Son juegos pensados para desconectar un rato y hacer funcionar a las neuronas con lo cual los jugadores entrarán a la sala sin móviles o dispositivos similares.

¿Cómo buscar el escape room perfecto?

Hay muchos escape rooms que día tras día se esfuerzan cada vez más en poder ofrecer mejores experiencias al cliente. Encontrarás multitud de salas que seguramente se acomoden a tus gustos y al de tus acompañantes. Recuerda muy bien leer las características de cada sala, ya que cada una puede ser completamente distinta a otra: unas suelen durar 60 minutos, otras 75 minutos e incluso pueden llegar a durar 90 minutos. Es importante sobre todo elegir la temática acorde y que se ajuste a vuestro bolsillo.

Otro punto fundamental a la hora de elegir los mejores escape rooms cuando seáis grupos grandes, es buscar modos de juego combate o los hall escapes. Muchos escape rooms poseen dos salas idénticas para que grupos de 10 jugadores compitan haciendo el mismo. En otros casos, los hall escapes pueden albergar a más de 20 personas, a veces alcanzando las 80 personas.

En Moment Escape tendrás una variedad de experiencias para todo tipo de gusto: podrás elegir si prefieres un ambiente escalofriante o de aventura. Lo que sí está claro, es que deberás usar tu ingenio y tal vez un poco de tu habilidad física para poder salir de los retos que te proponemos.

¿Los escape rooms son seguros?

Aunque sepas qué es escape room, al nunca haberlo hecho quizás dudes si estarás seguro o no en él. Esta es una pregunta que se han formulado algunas personas que se inician en el mundillo. Podemos decir que siempre ponemos la mayor seguridad en nuestras experiencias para que no ocurra nada grave. Contamos con cámaras de seguridad, botones de emergencia y una constante comunicación con los game masters para atender cualquier petición de la persona en concreto o el grupo. Piensa, que si se te ocurre una emergencia o por cualquier razón deseas abandonar el juego, siempre lo podrás hacer. No es obligatorio estar encerrado en la duración entera del juego.

Tengo todo claro, ¿ahora qué?

Antes de lanzarte a la aventura, igual te interesaría ver una guía realizada por nosotros con ciertos trucos de escape room  que os puede venir muy bien a ti y tu grupo. Es una guía que podrás saber como actuar dentro de una sala siendo la primera vez que entras en ella, aunque, si eres un lector que ya lleva varias, igual descubres algún tip que no sabías. ¡Ojo!, no pretendemos que hagas trampas y te puedan echar de la sala, pero te volverás poco a poco en un auténtico escapista profesional.

¿Quieres descubrir qué es un escape room? ¿Qué mejor manera de hacerlo, que probarlo? En Moment Escape contamos con las mejores salas de España para que tengas una experiencia extraordinariamente divertida!

Enviar comentario