Planes en Valencia para unas Navidades perfectas

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y ya estamos haciendo planes para estos días llenos de emociones y alegrías. Debido a la situación que estamos viviendo con la covid-19 van a ser unas Navidades muy diferentes a las de cualquier otro año.

¿Quién nos iba a decir hace un año que íbamos a tener unas Navidades tan distintas a las que íbamos a vivir en ese momento?

Dependiendo de las restricciones y medidas que imponga el gobierno, las actividades podrán ser más o menos flexibles, pero ahora te proponemos varios que no tendrán problemas más allá del aforo.

A continuación, te vamos a dejar algunos planes en Valencia para que estas Navidades sean lo más perfectas posibles.

Visita un Escape Room

Uno de los mejores planes para Navidad en Valencia son los Escape Room. Están de moda y no es para menos. Es una de las actividades más divertidas de los últimos tiempos.

¿En qué consiste un Escape Room? Es un juego de aventura físico y mental que consiste en reunirse un grupo de jugadores, en este caso a ti y a tus amigos o familiares, en una sala ambientada en un escenario completamente diferente dependiendo de la temática que elijáis.

Puede ser de aventuras, de terror, futurista, de investigaciones o de historias o personajes literarios.

Dentro de la sala tendréis que ir solucionando enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Te explicamos algunos trucos para salir con éxito de un Escape Room.

¿Qué os parece esta idea? ¡La diversión está asegurada!

Conoce Ayora

Son muchas las personas que con las circunstancias provocadas por la covid-19 prefieren hacer planes en plena naturaleza y al aire libre. Por ello las excursiones por los bosques, pueblos y montañas están cada vez más demandadas.

El pueblo de Ayora es una gran opción, entre muchas otras, ya que puede presumir perfectamente de ser uno de los pueblos más bonitos de Valencia. Es una pequeña localidad situada en el Valle de Ayora, ideal para disfrutar del turismo rural y desconectar nuestra rutina y toda la situación que estamos viviendo.

Lo más atractivo de Ayora es su Castillo, construido sobre una fortaleza árabe. Actualmente, aún se mantienen en pie la torre del homenaje y una de las puertas de la muralla.

Visita los Jardines del Turia

Los Jardines del Turia es uno de los espacios naturales más increíbles que tiene Valencia. Es un lugar perfecto para pasear y montar en bicicleta. Salir a hacer deporte y disfrutar de las espectaculares vistas que nos brindan.

Estos jardines son un espacio natural de 9 km, situado entre el Parque de Cabecera y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Incluso, es ideal para disfrutar con los más pequeños, ya que se encuentra el parque de toboganes Gulliver en el que los niños se lo pasan en grande.

Visita el Oceanográfic

Otro de los planes para Navidad en Valencia que puedes hacer es visitar el Oceanográfic. Es el acuario más grande de toda Europa. Uno de los principales referentes de la ciudad de Valencia. Si todavía no lo has visitado, debes hacerlo alguna vez en la vida.

Está dividido en diferentes áreas como: Mediterránea, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Ártico, Antártico, Cocodrilario, Islas Oceánicas, Delfinario y Mar Rojo.

En cada área podrás ver sus respectivos animales acuáticos: cómo viven, cómo son y cómo se alimentan. Descubrirás animales que estamos seguros que desconocías.

Hacer senderismo en la Ruta del Agua de Chelva

Si quieres pasar la Navidad en Valencia haciendo turismo rural esta ruta es una de las mejores recomendaciones, ya que es una de las más bonitas de la Comunidad Valenciana.

Si quieres hacer senderismo por esta ruta te aconsejamos que sigas las indicaciones al pie de la letra para no perderte nada. La ruta comienza en la Plaza Mayor de Chelva y, durante todo el recorrido, hay señales y paneles informativos.

Tiene aproximadamente una duración de tres horas y, durante la ruta, hay puntos muy interesantes, como el Barrio Árabe de Benacacira o el acueducto romano de la Peña Cortada.

Como puedes ver, a pesar de encontrarnos en plena pandemia sin poder viajar, Valencia tiene un amplio abanico de opciones para pasar unas Navidades ideales en familia o con amigos.

Como hemos comentado serán unas Navidades diferentes, sin mercadillos, sin aglomeraciones de gente, ni circos, ni pista de patinaje llena de niños.

Pero todo volverá y mientras tanto haremos planes más relacionados con el aire libre y la naturaleza que también son divertidos.

Aprovechemos esta pandemia para descubrir los grandes atractivos que esconde la provincia valenciana.

Enviar comentario