¿Qué es un hall escape? | Diferencias con el Escape Room

¿Llevas tiempo buscando un juego con el que poder disfrutar, expandir tu creatividad, trabajar en equipo y poner a prueba tu mente? Pues ya lo has encontrado, necesitas probar un hall escape.

Estos juegos, cada vez son más populares en los diferentes puntos del mundo porque engloban una serie de características que toda persona aventurera y amante de los retos necesita.

Su gran variedad de temáticas, de pruebas y sus diferentes modalidades, han convertido a los hall escape en una opción muy jugosa al alcance de todos.

Pero antes de comenzar a conocer con mayor detalle qué es un hall escape te recomendamos que primero eches un vistazo a nuestro artículo sobre qué es un Escape Room para conocer la otra variante. En él, analizamos todas sus características principales y desglosamos los tipos de salas que existen para divertirte con tu familia o amigos.

 

¿Quieres disfrutar de una experiencia única en Moment Escape con un descuento?

¡Por tiempo limitado!

15% de descuento de Lunes a Jueves con el código: WEEKDAY15 

10% de descuento Viernes y Domingo con el código: MOMENT10

*No válido para Olivanders ni Sensoria

 

Qué es un Hall Escape

Un hall escape o escape hall es un juego de escape en vivo, es decir, un sitio de entretenimiento donde un número de jugadores (más grande que el de un escape room) tendrán que llevar a cabo una misión.

Se trata de una evolución de las salas de escape tradicionales, que introducen diferentes factores que las diferenciarán entre sí.

El objetivo es ir resolviendo pruebas y/o acertijos que el game master irá detallando, a través de una historia relatada, llena de intriga y misterio, pero con la diferencia que no tendrán como meta salir de la sala. Aunque esto siempre dependerá de la aventura que haya diseñado la empresa de hall escape.

Habrá un tiempo limitado dentro del cual hay que resolver todas las encrucijadas y ganará el equipo que antes finalice todas las pruebas.

Seguro que en este punto te estará viniendo una gran duda a la mente, pero entonces, ¿cuáles son las diferencias entre hall escape y escape room?

Te las desglosamos en el siguiente apartado.

Diferencia entre Hall Escape y Escape Room

Ambos términos son comúnmente utilizados para referirse al mismo tipo de servicio, juegos de escape en vivo donde hay jugadores en un lugar específico que tiene que resolver pruebas y acertijos.

Sin embargo, hay ciertas diferencias entre hall escape y escape room y te las enseñamos a continuación.

Objetivo principal del juego

Mientras que en los escape room el leitmotiv es escapar de la sala, en los hall escape, no es necesario obligatoriamente, ya que su objetivo no es salir, sino concluir el juego cumpliendo ciertas pruebas.

En ambos casos los jugadores tendrán que trabajar para lograr resolver los acertijos que el game master les vaya indicando.

Destacar, que en los hall, el maestro de ceremonias suele estar dentro de las salas, caracterizado y dinamizando la actividad, al contrario de los escape room, donde, habitualmente, suele estar en otra sala dando las indicaciones vía micrófono.

Número de jugadores

Al tratarse de un espacio de mayor envergadura, en los hall escape el número de participantes puede verse aumentado en gran medida, llegando a alcanzar los 100. Además, cabe la posibilidad de poder participar en diferentes grupos que vayan compitiendo entre sí, por eso es una opción muy utilizada en los escape room para empresas.

Sin embargo, en los escape room hay mayor limitaciones de espacio, por lo que los jugadores siempre serán mucho menores, aunque aquí ya depende de la sala, ya que podemos encontrar escape desde 2 pax hasta 8 pax, e incluso alguno más en ciertas salas más grandes.

Nivel de dificultad

Este punto viene siempre de la mano del tipo de sala en la que se juegue puesto que encontramos diferentes modalidades, como por ejemplo, los escape room para niños en Valencia, donde la dificultad será baja, hasta alguno de los mejores escape room en Valencia en los que los participantes tendrán que poner toda la carne en el fuego y devanarse la cabeza para poder salir de ellos, ya que su nivel de juego tiene que ser mucho más alto.

La principal diferencia entre un hall escape y un escape room en este ámbito será que en los hall, de forma general, el apoyo de los compañeros y el trabajo en equipo tiene que ser exponencial al tener que trabajar de manera coordinada por diferentes ubicaciones.

Instalaciones

Los escape room se llevan a cabo en un lugar cerrado donde se vive una experiencia inmersiva.

Por el contrario, los  hall escape se ubican en sitios más espaciosos y no tiene por qué ser limitado a una sola sala, sino que los juegos pueden ir saltando de una habitación a otra.

Una de las grandes diferencias entre hall escape y escape room les que los hall escape pueden ser portátiles, es decir, pueden ubicarse al aire libre, una propuesta muy interesante para aquellos que busquen una actividad diferente, o quieran montar una fiesta en su jardín para sorprender a sus invitados.

Es un gran plus para eventos empresariales donde el número de participantes es bastante elevado, y del mismo modo, es muy práctico para aquellas empresas que no puedan trasladar a todo su equipo a una ubicación, ya que el hall escape portátil puede ir a ti.

Diseño y ambientación

Los escape room se focalizan mucho más en la disposición de desafíos algo más pequeños e innumerables acertijos y adivinanzas, dentro de una ambientación muy determinada. Al ser una sala más pequeña, el aura suele ser mucho más envolvente y ayuda a que los jugadores vivan una experiencia mucho más inmersiva y se sientan los protagonistas reales de la historia.

En los hall escape es más complejo lograr este objetivo debido a que los espacios son más amplios y puede haber diferentes salas, de las que tendrán que entrar y salir, por lo que la ambientación y la sensación de estar dentro de un relato puede verse mermado en los participantes.

En ambos casos suele haber efectos especiales que le aporten un plus de realismo, pero son más habituales en los escape room.

Tipo de pruebas

Este aspecto, al igual que algunos de los anteriores, siempre va a depender de la empresa que haya creado la sala de escape.

Pero, como mayoritariamente, los escape room están más especializados en un tipo de pruebas como acertijos o puzzles con una resolución basada en la lógica pura y la resolución de enigmas o problemas.

Por el lado de los hall escape suelen incluirse, además de los anteriores, retos más físicos, pruebas de habilidad, de percepción visual a mayor escala, y esto se debe al espacio del que se dispone.

 

Y ahora que ya sabemos qué es un hall escape y todas sus características, podemos elegir qué tipo de sala se amolda más a nuestras necesidades dependiendo del número de personas que vayan a jugar y el objetivo que se quiera lograr.

No olvides que en Moment Escape estamos especializados en la realización de eventos para grupos, tanto familiares como de team builindg. Solicita tu sala desde aquí.

¿Te ha gustado este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este 10 % de descuento es para ti.

Al reservar, utiliza el código Moment10 y consigue un 10 % de descuento. Valido de lunes a jueves en todas nuestras salas. Este descuento solo es válido para reservas realizadas desde nuestra web y no es acumulable a otras promociones.

Minutos
Segundos