Actividades divertidas que hacer en Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año.

Muchos son los que desconocen este rinconcito de la comunidad valenciana.

Disfrutar de sus playas, su gente, una horchata fresquita, visitar los jardines de la ciudad de las artes y las ciencias, son planes que sobre todo apetecen hacer en verano.

Pero Valencia es mucho más que eso. Valencia a parte de su encanto estival, tiene muchas actividades divertidas que realizar.

En el artículo de hoy descubrirás algunas actividades divertidas que podrás hacer en Valencia si decides visitar esta preciosa ciudad.

12 planes divertidos en Valencia

1. Visitar el parque Gulliver

Es un parque de muchísimos toboganes gigantes. Su nombre se debe a que esos toboganes componen la figura del cuerpo de Gulliver.

Puedes pasar una tarde divertida con tus hijos o tu pareja. La diversión y las risas están aseguradas.

2. Hacer un Escape Room

 

 

Si quieres experimentar auténticas emociones durante tu estancia, te recomendamos acudir a un escape room en Valencia.

Da igual si vienes a pasar unos días o solo un fin de semana, esta actividad te encantará.

Serás el protagonista de tu propio juego y de tus decisiones dependerá que lleguéis al objetivo del escape room seleccionado.

Puedes hacerla con amigos o con tu pareja. Moment Escape Valencia es el lugar idóneo para disfrutar de una tarde llena de intriga, misterio y aventuras.

Te puede interesar: ¿Qué es un Escape Room y en qué consiste?

3. Paseo por los jardines del Turia

Los jardines del Turia es uno de los parques naturales más grandes y bonitos de España. Es un espacio verde de más de 9 kilómetros transitables.

Pasear por este espacio natural puede ser un momento muy especial, ya que durante su trayectoria se atraviesa la ciudad pasando por zonas lúdicas, deportivas e incluso rincones románticos de los que disfrutar.

Este parque está limitado por el Parque de Cabecera y el Bioparc al Oeste. También podrás encontrarte en el lado opuesto la Ciudad de las Artes y Ciencias, casi llegando a la desembocadura.

Este plan sin duda, es una opción interesante de qué hacer en Valencia si quieres pasar un día divertido entre naturaleza

4. Visitar las Torres de Serranos

 

qué hacer en valencia torres de serrano

 

Si te gusta la historia del arte y su arquitectura, sin duda tienes que visitar las torres de Serrano. Se construyeron en 1392 y nacen como defensoras de uno de los accesos más usados de la antigua Valencia.

En 1887 estas torres fueron utilizadas como cárcel de nobles. Con los años la parte trasera de las torres fue descubierta y desde la Plaza de los Fueros se pueden ver cinco salas con arcos de ojiva y bóvedas nervadas.

Estas torres son un exponente magnífico de la arquitectura gótica que se pueden visitar en Valencia.

5. Visita las plazas que ofrece Valencia

Valencia tiene muchas plazas de las que disfrutar a parte de las famosas como Plaza de la Reina y de la Virgen.

Todo el centro histórico está repleto de pequeñas plazas llenas de terrazas e incluso en muchas ocasiones conciertos en directo.

Este es un plan idóneo para hacer en Valencia un fin de semana. Las plazas son ideales para disfrutar una tarde de música y espectáculo.

6. Mercado de Colón

Si vas a Valencia tienes que visitar el Mercado de Colón. Es un mercado lleno de gastrobares y restaurantes. Consta de dos plantas y es perfecto para picar o tomarte algo antes de seguir con la ruta o disfrutar de la gastronomía valenciana.

Este es un plan casi seguro que tienes que hacer en Valencia si visitas esta ciudad.

7. Tour por Valencia en Bici

La gente en valencia se mueve mucho en bici. Es más habitual ver personas en bici que andando, porque está muy bien comunicada con sus carriles habilitados para bicicletas.

Un tour en bici es ideal si no te quieres perder nada de esta ciudad. Puedes alquilar una bici con Valenbisi, que podrás encontrar en cada rincón y ver la ciudad de una manera diferente.

8. Visita La Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

qué hacer en valencia un fin de semana

 

Sin duda la cara más moderna de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tanto que salió en la película protagonizada por George Clooney “Tomorrowland”.

Es un complejo cultural, arquitectónico y de entretenimiento que lleva el sello del controvertido Santiago Calatrava.

Pero no solo es una visita histórica, durante todo el año suelen organizar conciertos y festivales de alto renombre con muchos cantantes conocidos y todo tipo de estilos de música. Desde el rock pasando por el pop y en muchas ocasiones hasta festivales infantiles.

9. Disfruta de la noche y del agua de valencia

Para disfrutar de la noche, el barrio de moda es Ruzafa. Está lleno de locales y de gente. Una buena cena y tomarse unas copas de agua de valencia puede ser un plan perfecto para pasar una noche divertida y diferente.

10. Atardecer en la Albufera

Algo que tienes que hacer en Valencia una vez visites esta ciudad es disfrutar del atardecer que se puede ver desde la Albufera. La puesta de sol desde este lugar es mágica y disfrutarás de cada momento y de cada instante.

11. Cómete una paella

¡Venir a Valencia y no comerse una paella es delito!

Por eso, es imprescindible comerse un buen arroz, porque si en algún sitio hacen buenas paellas, ese sitio es Valencia.

Puedes disfrutar de este manjar típico valenciano en un chiringuito de playa mientras ves el romper de las olas del mar, o en pleno centro disfrutando de las terrazas y las vistas urbanas de esta maravillosa ciudad. Comerse una paella es una de las actividades más típicas de hacer un fin de semana en Valencia.

Como ves, Valencia tiene mucho que ofrecernos, vengas unos días o un fin de semana estamos seguros de que te hemos dado algunas ideas de qué hacer en Valencia un fin de semana.

Enviar comentario